sábado, 27 de septiembre de 2008

SE BUSCA... UN BUEN GUIONISTA

Otra adaptación de un comic, ahora llega el turno de "Wanted" de Mark Millar y J. G. Jones.

SE BUSCA (Wanted, 2008) de Timur Bekmambetov, con James McAvoy (Wesley Allan Gibson), Angelina Jolie (Fox), Morgan Freeman (Sloan), Terence Stamp (Pekwarsky), Konstantin Khabensky (El exterminador).


La historia que se narra aquí es la de Wesley Gibson, un perdedor nato (empleado explotado y basureado por su jefa gorda, cuerneado por su mujer y meado por los perros) que - de golpe y porrazo - se viene a enterar que es el capo de tutti le capi, el más grande de todos, un tipo que llegará a convertirse en el asesino más salado de todos los asesinos.
Todo esto parecía que iba a resultar en una buena peli de acción, pero en realidad cuando uno veía el trailer ya se daba cuenta que no iba a ser asi. Lo peor de todo es que para los que leimos el comic original, el resultado es aun peor.
La historieta fue publicada en 2003 y causó conmoción entre los lectores de comics, sobretodo por sus constantes referencias a los supercriminales de DC y Marvel (nos estamos refiriendo a los personajes creados por estas compañías, no a las compañías en si).


¿Cuales son las diferencias? Muchísimas y notorias, mientras que en la historieta Gibson es introducido al mundo de los supercriminales, ya que el es hijo de uno de los más grandes criminales del mundo. El hecho es que él no sabe (y nadie más sabe) de la existencia de estos tipos, porque ellos borraron la memoria de toda la humanidad, tras eliminar a todos los superhéroes existentes (a quienes no mataron, les hicieron creer que fueron estrellas del cine - o la tv - que se hicieron famosos interpretando a superhéroes). Nada de esto figura en la peli, donde solo se narra la historia de este perdedor que, de pronto, termina descubriendo toda esta realidad oculta a él. Aquí los criminales no tienen superpoderes (bueno, sólo una increíble capacidad para disparar de formas curvas) pero son guiados por un telar que les escribe el nombre de a quien tienen que matar. Al parecer si ellos no matan a esa persona indicada, el mundo va a peligrar. En realidad todo resulta ser un verso y nada es como debería ser, por lo tanto la premisa original ya es falsa.
El guión hace agua por todos lados y las escenas de acción tratan de salvar la situación, pero esta termina siendo una peli más de tiros y piñas.
El director ruso Bekmambetov había hecho su irrupción en el mundo con dos filmes "Guardianes de la noche" (Nochnoy dozor, 2004) y "Guardianes del día" (Dnevnoy dozor, 2006) - la conclusión de esta trilogia se espera para el 2009 con el posible título "Guardianes del crepúsculo" (Sumerechnyy dozor) -. Esta saga es bastante interesante, cuenta la historia de los guardianes que cuidan que no se rompa el pacto entre los seres de la oscuridad y los de la luz. Con una historia original que vincula a vampiros, seres elegidos y humanos que no tienen idea de lo que sucede a su alrededor. La secuela supera a la primer parte, veamos que hace Bekmambetov con el fin de la trilogía.

En conclusión: Una película que no vale la pena, lo que si es recomendable es prestarle atención al comic original, que está editado en español bajo el título de "Se busca" o si lo quieren leer en su idioma original, lo encontrarán como "Wanted".

miércoles, 24 de septiembre de 2008

ESTRENO DEL 3 DE OCTUBRE: ESPEJOS SINIESTROS

Comunicado informativo sobre futuro estreno:


ESTRENO 3 DE OCTUBRE

Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos.Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003.

Título original: Mirrors
Año: 2008
Duración: 110 min.
País: USA
Director: Alexandre Aja
Guión: Alexandre Aja, Grégory Levasseur (Remake: Sung-ho Kim)
Reparto: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Mary Beth Peil, Jason Flemyng

martes, 23 de septiembre de 2008

LLEGA LA PRIMER SALA 3D A URUGUAY.

Llegó este comunicado de Hoyts y lo paso a publicar:



Después de más de 100 años (la primera proyección de cine fue en 1895) en diversos formatos sobre celuloide, el cine sufre la primera gran revolución tecnológica desde su creación: el pasaje a formato digital. El cine digital es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. Se caracteriza por la alta resolución de las imágenes, porque prescinde de los aspectos asociados a la proyección mecánica de las películas y por las sobresalientes posibilidades de posproducción por medios informáticos.

Entre las posibilidades que permite el cine digital, está el 3D, que requiere de un servidor y proyector especiales, adicionales al servidor y proyector digital. La imagen real estereoscópica en 3D se consigue mediante el uso de dos cámaras de filmación simultáneas para reproducir la visión del ojo derecho y del ojo izquierdo. Con esta nueva tecnología, el espectador recibe las dos imágenes digitales al mismo tiempo, una a través de cada ojo. Estas dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro quien, gracias a los lentes específicos, las une. El 3D en tecnología digital elimina las limitaciones anteriores y garantiza una experiencia visual con una calidad desconocida hasta ahora.

Viaje al Centro de la Tierra, una aventura fantástica para toda la familia, es una nueva versión del clásico de Julio Verne que ha sido especialmente producida para esta tecnología. La película relata la historia de un científico (Brendan Fraser) que emprende un viaje con su sobrino (Josh Hutcherson), y con una guía de montaña (Anita Briem). Luego de entrar a una cueva, los tres caen a un mundo subterráneo, el Centro de la Tierra, habitado por criaturas fascinantes: plantas carnívoras, hongos gigantes, dinosaurios, y con efectos especiales realmente sorprendentes.


Luego, llegarán títulos como Bolt, Fly me to the moon, Monsters vs Aliens, Era de hielo 3, Avatar, etc.

lunes, 15 de septiembre de 2008

CONFLICTO ETERNO CON HUMOR


Se estrenó lo nuevo de Adam Sandler y aquellos que no esten dentro de los que disfrutan con el particular estilo de este actor, dudo que puedan divertirse con esta, una de sus mejores pelis.

NO TE METAS CON ZOHAN (You don't mess with the Zohan, 2008) de Dennis Dugan, con Adam Sandler (Zohan Dvir), John Turturro (El fantasma), Emmanuelle Chriqui (Dalia), Nick Swardson (Michael), Lainie Kazan (Gail), Ido Mosseri (Oori), Rob Schneider (Salim), Dave Matthews (James), Michael Buffer (Wallbridge), Kevin Nealon (Kevin), Chris Rock (Taxista), Dennis Dugan (Pordiosero), Henry Winkler (Pasajero de la limusina) y como ellos mismos: Mariah Carey, John McEnroe, George Takei, Dom De luise y Kevin James.

Una de las cosas más divertidas de las pelis de Sandler es esperar el momento en que sus amigotes aparecen (Turturro, Winkler, Schneider o Nealon, por ejemplo). Pero también tiene mucho más que eso, el humor chancho e irónico, plagado de momentos magistrales y chistes tontos pero divertidos, todo eso se combina en una peli de Sandler (salvo en los filmes más dramáticos, donde él no tiene incidencia en la producción o en el guión).
En esta Sandler es Zohan, un soldado de élite israelí, prácticamente un superhéroe nacional que tiene su archienemigo palestino, apodado "El fantasma". El conflicto entre israelíes y palestinos es el más longevo de todos, es por eso que resulta gratificante ver una comedia judía sobre el tema en la que se hace un mea culpa (o lo más parecido a ello).
Según esta peli, la culpa de dicho conflicto es de los dos, que estan cerrados en no ver que son dos iguales, con las mismas inquietudes y culpándose de la misma forma.
Es un acierto entonces, que no tome partido a favor de uno o de otro sino, que se ponga del lado de buscar una solución a esta eterna guerra.
En realidad esto no es simplemente una mera excusa para armar la comedia, pero si es cierto que hay mucho más de humor para explotar en otras cuestiones. La situación de los extranjeros en Estados Unidos (en este caso solo palestinos e israelíes), la explotación de la que son hechos y el racismo del americano medio, todo esto se ve al pasar con sencillez de diálogos.


Pero el sexismo de siempre de Sandler no se hace esperar, y está plagado de chistes sexuales, a cual más chancho y también allí encontró a otro colaborador, Judd Apatow.
Apatow es el responsable de hacer comedias que se rien de la sexualidad de los norteamericanos - "Vírgen a los 40" (The 40 year old virgin, 2005), "Ligeramente embarazada" (Knocked up, 2007) - y que devolvió a este sub-género al cine mainstream. Recordemos que durante años se hicieron este tipo de filmes, algunos más ordinarios que otros, pero los ejemplos abundan: "Porky's" (1982) y sus secuelas, "El último americano virgen" (The last american virgin, 1982), "Despedida de soltero" (Bachelor party, 1984), entre otras.

CONCLUSIÓN FINAL: Para todo aquel fan de Sandler es superrecomendable, se enmarca en las mejores de este actor, y levantan puntos con respecto a sus últimas y mediocres comedias - "Yo los declaro marido y Larry" (I now pronounce you Chuck & Larry, 2007), "Click, perdiendo el control" (Click, 2006) -. El bueno de Sandler crea un personaje que merece más filmes y que debe ser acompañado de "El fantasma", si deciden retomar a Zohan. Para quienes no sean tan seguidores de Sandler, es recomendable para poder entender la cabeza de este actor y para los que detesten todo tipo de chiste sexual, vayan a otro cine.

sábado, 13 de septiembre de 2008

NI LA MOMIA BLANCA NI LA NEGRA... ¡LA AMARILLA!



Se estreno el viernes pasado la nueva peli de la saga "La momia" (1999), para qué?

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, 2008) de Rob Cohen, con Brendan Fraser (Rick O'Connell), Jet Li (Emperador Han), Maria Bello (Evelyn O'Connell), John Hannah (Jonathan Carnahan), Michelle Yeoh (Zi Juan), Luke Ford (Alex O'Connell), Isabella Leong (Lin).

La nueva entrega de la saga de "La momia" decae muchísimo comparada con sus antecesoras; si bien estas no eran joyas del cine, eran logradas peliculas de aventuras.
Aquí la momia es otra, pero la familia O'Connell sigue al firme (si bien Eve se hizo una cirugía reconstructiva y se parece a Maria Bello, no a Rachel Weisz), de hecho es esa unión familiar la que dispara esta aventura (bueno, eso y la aparición de una momia china).
Si algo se le podia achacar a "La momia regresa" (2001) era el abuso con los efectos digitales, lo que hizo que escenas que deberían ser atemorizantes o emocionantes (como la aparición del rey escorpión) terminaran siendo infames.
En este caso, la actuación de Jet Li es casi un doblaje de voz de animación, el dibujito de la momia china es decadente.


En cuanto al argumento es casi inexistente y la historia es una excusa para una peli plagada de efectos mal hechos. A los personajes conocidos se los nota desgastados, casi como sin ganas de continuar (esto es para Fraser y Hanna).
Pero si esto da plata seguiremos sufriendo varias momias más (como le pasó a la versión de 1932 , que generó muchas secuelas, a cual peor).

SACANDO CONCLUSIONES: No vale la pena meterse en un cine para ver esto, teniendo otras opciones a mano. Revisen la cartelera y a esta pasenla por alto.

ANIMACOR 2008


53 obras de 18 países competirán en la Sección Oficial Competitiva de ANIMACOR'08
Córdoba, a 12 de Septiembre de 2008

El IV Festival Internacional de Animación de Córdoba, ANIMACOR'08, que se celebrará del 3 al 8 de Noviembre, contará con 53 obras en su Sección Oficial Competitiva. El comité de selección, compuesto por profesionales del sector como los animadores Matías Marcos, Juan Antonio Pérez Gama, Manuel Trujillo Mena, y el diseñador de fondos Miguel Ángel Aísa, ha seleccionado 6 largometrajes, 7 series de TV y 43 cortometrajes.

El Festival ha recibido este año un total de 273 obras (12 largometrajes, 23 series y 238 cortometrajes), 24 títulos más que en la edición anterior. Destaca también la presencia cada vez mayor de obras procedentes de Andalucía (2 series de TV, 2 largometrajes y 13 cortometrajes) y la creciente calidad de las obras recibidas.

La cuarta edición de este certamen, patrocinado por la Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social - Instituto Andaluz de la Juventud y la Delegación de Agricultura y Pesca, contará con trabajos procedentes de diversos países: EE.UU., Francia, Alemania, México, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Alemania, Croacia, Suiza, Portugal, Italia, Hungría, Rusia, Países Bajos, Reino Unido y España. ANIMACOR'08 apuesta con esta amplia representación por convertir, un año más, la ciudad de Córdoba en el escaparate de la animación internacional.

El importe de los premios en metálico de la Sección Competitiva en esta edición asciende a 39.000€, repartidos en sus tres categorías: el premio al Mejor Largometraje dotado con 12.000 €; los 1º, 2º y 3er premios al Mejor Cortometraje, dotados con 9.000 €, 6.000 € y 3.000 € respectivamente; y el premio a la Mejor Serie de Televisión dotado con 6.000 €. Los ganadores recibirán también la estatuilla del "Carrasquito", que reproduce la imagen del logotipo oficial del Festival. Además, se concederá el "Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza", patrocinado por la cadena pública, en colaboración con la Obra Social Cajasol, dotado con 3.000 € y trofeo, y el "Premio del Jurado Infantil a la Mejor Serie de Televisión", valorado en 3.000 € y trofeo "Carrasquito", otorgado por los miembros del Jurado Infantil, elegidos entre los participantes del "II Concurso Infantil de Relatos ANIMACOR".


Actividades para todos los públicos y para los profesionales del sector

Además de la potente Sección Competitiva, que se proyectará en la Filmoteca de Andalucía, ANIMACOR'08 mantendrá las proyecciones matinales para centros escolares de Córdoba y provincia, que han sido acogidas con gran éxito por el público infantil. Así mismo, se organizarán diversas Actividades Paralelas, tales como los Talleres de Animación, destinados al público interesado en descubrir los secretos del mundo de la animación, las Conferencias, destinadas a deleitar a los amantes del género, o las Sesiones Especiales, donde se proyectarán los ganadores de esta nueva edición y el Palmarés del Cartoon d'Or 2008, el único premio europeo de animación reservado a los ganadores de los diez mejores festivales del género.

La animación japonesa más actual volverá a protagonizar una de las secciones más populares del festival, que valora la importancia de sus numerosas aportaciones al género. En ese sentido, el Ciclo de Anime contará este año con una programación más amplia, que incluye una exposición y varias proyecciones de títulos de referencia comentados por especialistas del género.

Estas actividades y proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca de Andalucía y en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba, sedes oficiales del Festival.

Tras el éxito alcanzado en las anteriores convocatorias, el Festival ANIMACOR'08 organiza de nuevo el III Circuito Provincial de Animación ANIMACOR, en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. El festival deja abierta este año la participación a un número ilimitado de municipios cordobeses que quieran participar de este "animado" recorrido, que completa al resto de actividades.

Por último, ANIMACOR'08 también mantendrá su característica diferencial con respecto a otros festivales con la celebración del III Foro Multilateral de Coproductores de Animación, entre productores y televisiones de España, Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, durante los días 5, 6 y 7 de noviembre.


Estudios Moro, un hito en la animación europea

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acogerá además una interesante exposición, que rendirá homenaje a los hermanos José Luis y Santiago Moro, representantes de la era dorada de la publicidad en España, que durante quince años crearon iconos tan representativos como la Ruperta del "Un, dos tres" o el mítico separador publicitario de "Vamos a la cama, de La Familia Telerín", reconocido como uno de los mayores hitos de la televisión española.



Para más información, contacta con el Departamento de Prensa de ANIMACOR'08:

Sonia Uría. +34 686 639 650. prensa@animacor.com
Lucía Blanco. +34 628 750 696. prensa@suriacomunicacion.com


De izqda. a dcha.: Juan Antonio Pérez Gama, animador, Manuel Trujillo, animador, Antonio Zurera, Director del Festival Animacor'08, Esteban Morales, Diputado de Desarrollo Económico, Matías Marcos, animador, y Miguel Ángel Aísa, diseñador de fondos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

LA MOMIA (1932)



En 1932, después del éxito que logró Boris Karloff con "Frankenstein, el autor del monstruo" todo indicaba que el bueno de Boris sería el nuevo nombre del terror.
Con mucho más carisma y mejor actor que Bela Lugosi, Karloff iría cimentando su fama.


"La momia", dirigida por Karl Freund, fue un clásico que generó varias secuelas y ultimamente algunas remakes, de la que el viernes pasado se estrenara la última de estas.
Ahora veamos la historia de esta saga, con ustedes; el trailer de la primer Momia.

martes, 9 de septiembre de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, EPISODIO FINAL

En el capítulo de hoy: ¡Qué grande esta Jedita!



A Anakin se le va la mano!



Ahora vayan a buscar "Star wars: Episodio II - El ataque de los clones" y podrán ver la saga un poco más completa... mientras a Lucas no se le ocurra "completarla" más.

lunes, 8 de septiembre de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, EPISODIO 24

En el capítulo de hoy: Palpatine se hace el sota



Anakin en problemas (de nuevo)!



Como verán este episodio está con audio latino

domingo, 7 de septiembre de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, EPISODIO 23

En el capítulo de hoy, los jedis se defienden del ataque!



Obi-Wan demuestra que es el peor y Yoda es el capo de la fuerza!

sábado, 6 de septiembre de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, EPISODIO 22

En el capítulo de hoy: nunca invites a comer a Anakin (y menos aún le pidas que traiga la comida) y aparecen los Wookies!



viernes, 5 de septiembre de 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, SEGUNDA TEMPORADA

Aquí comenzamos con la segunda temporada de las Guerras clónicas. Lamentablemente la copia que conseguimos es con audio en un español bastante molesto, pero es mejor verlo así que perderselo, así que allí vamos:

miércoles, 3 de septiembre de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, ULTIMA ENTREGA DE LA PRIMER TEMPORADA

El final llegó para la primer temporada de esta saga!
Veamos lo que sucede:

martes, 2 de septiembre de 2008

lunes, 1 de septiembre de 2008

PROXIMAMENTE EN SALAS: "CREPÚSCULO"

Acá les dejo el comunicado que recibí hace unos días de la distribuidora Moviecenter, con respecto a su próxima saga:

El fenómeno 'Twilight'(“Crepúsculo”) esta pronto para ocupar el lugar de “Harry Potter” en la preferencia de los jóvenes!

La película basada en la sorprendente novela del género literario fantástico de Stephenie Meyer, publicada en 2005, ha conmocionando el panorama de la literatura juvenil internacional; esta pronta para estrenarse el 21 de noviembre en U.S.A -. Uruguay estrenara en principio en Enero 2009!

Tal vez la razón de tanto fanatismo de aquellos lectores ávidos de una historia de amor; sea su argumento apasionante, lleno de sensualidad, aventura e intriga, con la que se sienten identificados y a la vez los transporta a un mundo diferente.

Esta mañana estuve recorriendo algunas librerías y el primer libro está agotado; según me dicen la semana que viene llegara una nueva partida aunque estiman que se agotara nuevamente.

Introducción

“Crepúsculo (Twilight) es una novela de fantasía y romance dirigida principalmente a jóvenes. Fue escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en 2005; es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol de media noche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo. Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward.

La protagonista de la historia es Bella Swan, una joven de diecisiete años que se muda con su padre a Forks, Washington, después de que su madre iniciara una nueva vida con otro hombre. En el colegio conoce a cinco jóvenes, los Cullen, que han sido adoptados por el doctor Carlisle Cullen. Uno de ellos, Edward Cullen, llama la atención de Bella. Su atención sube al máximo cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando se encuentra en peligro él aparece como "por arte de magia" a rescatarla. A partir de esto, Bella cree que es una especie de superhéroe. Pero todo cambia cuando conoce a Jacob Black, un joven de la tribu quileute que, entre mitos e historias, le cuenta que Edward y su familia son vampiros. Días después Edward le confirma a Bella que es un vampiro (de ahí su fuerza y velocidad; tambien puede leer pensamientos, menos los de Bella). Ella desea estar con él, ya que siente algo especial por él. Pero él no quiere estar cerca de Bella, ya que la quiere, y su verdadera identidad podría llegar a acabar con su vida. Ambos viven aventuras y enredos, entre ellos, combatir contra el aquelarre de James, otro vampiro que desea la sangre de Bella”

Acotación de El Fantasticomm: Leyendo esto y mirando el trailer, suena a una versión hétero y para adolescentes de "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. De todas formas, creo que hay que darle una oportunidad, quizás sea la forma de que el género llegue a algunas adolescentes.