domingo, 31 de agosto de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, SEXTA ENTREGA

En el capítulo de hoy, C3PO demuestra ser un banana y Anakin comienza una lucha a muerte con Asajj Ventress.

miércoles, 27 de agosto de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, QUINTA ENTREGA

En el episodio de hoy: Mace Windú está salado!, explicación de lo que hay dentro de un sable de luz y Yoda se despacha a unos cuantos robots.

martes, 26 de agosto de 2008

BARS, FIXION-SARS, SAN PABLO

MONTEVIDEO FANTÁSTICO INFORMA

Tres festivales han abierto su convocatoria para recibir materiales: el noveno BARS (últimos días), el segundo FIXION-SARS y el primer SAN PABLO. La información ampliada la pueden encontrar en la página oficial del MF: http://www.arte7.com.uy/Pag/MontevideoFantastico.htm, junto a las bases completas y links a los respectivos formularios de inscripción.

Como adelanto, Paco Plaza (codirector de REC, realizador de una de las Películas para no dormir, serie de largometrajes impulsada por Chicho Serrador) estará presente en el festival de San Pablo, junto a su compatriota Juan Antonio Bayona (director de El orfanato, a confirmar).



ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA PARA EL BARS IX IX BUENOS AIRES ROJO SANGRE (ARGENTINA)
Festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico
del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2008

Para presentar películas a la consideración del Comité de Programación del Festival debe enviarse una copia en DVD, acompañado de la hoja informativa adjunta, debidamente cumplimentada. La fecha tope para la recepción del material es el 31 de agosto de 2008.

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:

FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE Casilla de Correo 19, Correo Argentino
Sucursal 2- Martínez
(CP 1640) Buenos Aires
Argentina

Más información: http://rojosangre.quintadimension.com/
Descargar formulario de inscripción: http://rojosangre.quintadimension.com/formulario_BARS08.pdf

SANTIAGO VA POR LA SEGUNDA FIXION-SARS (Santiago Rojo Sangre) 2008, el 2do. Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, se realizará entre el 30 de Octubre y el 3 de Noviembre, en el Centro Arte Alameda, Santiago, Chile.

Por este motivo invitamos a todos los realizadores a que nos envíen sus trabajos pertenecientes a cualquiera de nuestros amados géneros: Ciencia Ficción, Terror, Fantasía, lo Fantástico y lo Bizarro en los formatos de corto, medio o largometraje. Recibimos todo: desde grandes producciones hasta cortos de bajísimo presupuesto. Una de las novedades importantes que trae este segundo FIXION-SARS es que será competitivo, con premiaciones desde Mejor Largometraje hasta Director Revelación con el premio "Nueva Sangre" premiando también a los mejores trabajos internacionales y chilenos. El principal galardón que entregaremos este año será la distribución comercial en Chile de la cinta ganadora como Mejor Película. Además el público asistente también podrá votar por sus trabajos favoritos y entregar el Premio del Público en distintas categorías. La fecha de cierre de recepción de material vence impostergablemente el 30 de Septiembre y pueden consultar/descargar las Bases y Reglamentos 2008 (en español e inglés) del festival desde el sitio web: www.santiagorojosangre.cl

Descargar formulario de inscripción: http://www.santiagorojosangre.cl/chica/bases/FIXION-SARS_-_Bases_Reglamento_e_Inscripcion_2008.doc


SÃO PAULO É UM TERROR FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE FANTASÍA Y TERROR Del 28 de noviembre al 6 de diciembre
NO HABRÁ ESCONDRIJO!
A partir del 28 de noviembre, el público de San Pablo tiene un encuentro marcado con el 1º São Paulo é um Terror - Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. La propuesta es reunir lo más ecléctico y representativo en la producción internacional del género en sus más estrafalarias fórmulas; del trash al arthouse, del fantástico a la ficción científica. Sin apologías intelectuales, con apologías intelectuales, el gore, vampiros, fantasmas, el zumbí, ciborgue, habrá de todo.

El festival tiene también como objetivo incentivar la producción brasileña e Iberoamericana del género. Así como la obligatoria Sesión Internacional Competitiva, el festival presentará la Sesión Horizontes del Terror Ibérico, también competitiva, y el Panorama, con enfoque en la Catalunya, planeando el convite de Directores y Productores para una mesa redonda con debates entre realizadores y productores brasileños e internacionales. Entre los invitados Paco Plaza, que con Jaume Balagueró dirigió REC, gran éxito comercial de este año, ya aceptó la invitación.


São Paulo é um Terror pone a San Pablo en la creciente ruta de festivales internacionales. En los Estados Unidos existen centenas de festivales de películas de terror por todo el país, en las más distantes y aisladas ciudades. Mismo el festival de Toronto, considerado un festival de gran porte, presenta su popular sesión Midnight Movies, dedicada al Cine de Fantasía y Terror. En Europa y Asia también existe toda una red de importantes festivales - Sitges en España, Fantasporto en Portugal, Espoo en Finlandia, Pifan en Corea y muchos otros. En Brasil, Río de Janeiro y Porto Alegre tienen ahora sus festivales de fantasia y terror. Por lo tanto, llegó el tiempo de San Pablo de tener su Terror de cada año.

São Paulo é um Terror está con las inscripciones abiertas hasta el 1º de octubre, tanto para cortos como largometrajes. Más informaciones en el sitio www.spterror.com o info@spterror.com

MONTEVIDEO FANTÁSTICO IV 15 AL 22 DE MAYO DE 2009 CINE UNIVERSITARIO

CUARTA ENTREGA DE LAS GUERRAS CLÓNICAS

En el capítulo de hoy, Anakin entra como un caballo y Mace Windu se encuentra en problemas!

sábado, 23 de agosto de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, 3ª PARTE

En el capitulo de hoy, Obi Wan se las ve negras!

GUERRAS CLÓNICAS, 2ª PARTE

Aquí una nueva entrega de la primera temporada de las Guerras clónicas de Genndy Tartakovsky.

viernes, 22 de agosto de 2008

GUERRAS CLÓNICAS, 1ª PARTE

Y ahora para todos ustedes...
la serie que dió origen a esta nueva saga: Las guerras clónicas:

lunes, 18 de agosto de 2008

EL NUEVO CURRO DE LUCAS

Se estrenó la nada esperada nueva peli de la saga Star Wars, veamos de que se trata.


STAR WARS: THE CLONE WARS (2008) de Dave Filoni, con Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi), Tom Kane (Yoda), Nika Futterman (Asajj Ventress), Ian Abercrombie (Canciller Palpatine), Catherine Taber (Padmé Amidala), Kevin Michael Richardson (Jabba the Hutt), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku).

Es sabido el interés - de hacer crecer sus arcas de dinero - que tiene George Lucas con su saga de Star Wars. Ha demostrado estar interesado en la ciencia ficción desde su primer largo "THX 1138" (1971), el que le dió nombre a su sistema de audio que, combinado con su pasión por los fierros - demostrado en su segundo largo "American Graffity" (1973) -, lo llevó al éxito con "La guerra de las galaxias" (Star wars, 1977).
Podría decirse que las dos primeras pelis de Lucas fueron el borrador de su obra máxima, la que sería su tercera película.
Y después lo ya sabido, al ver el éxito logrado, comenzó el retiro de rollos para su nuevo plan: una gran saga galáctica en nueve episodios - luego reducido solo a seis -. Pero lo bueno es que esto no se acababa con "Star wars: Episodio III - La venganza de los Sith" (Star wars: Episode III - Revenge of the Sith, 2005), sino que era visto que Lucas iba a seguir aprovechando toda oportunidad posible.
Luego de darse cuenta que tenía abundante material para explotar de las famosas guerras de los clones, situada entre el episodio II y el III, gracias a "Guerras clónicas" (Star wars: Clone wars, 2003), la excelente animación de Genndy Tartakovsky, Lucas apuntó sus dardos hacia allí.

Con contradicciones respecto a la serie de Tartakovsky y con su vista apuntada a un público preadolescente, es hacia donde va esta nueva saga.
La historia es la de Anakin, ya rumbeado hacia el lado oscuro, teniendo que enfrentar no solo sus dudas respecto a que camino tomar, sino la responsabilidad de tener una aprendíz de jedi en sus manos.
Esto lleva a que el público se identifique con este personaje nuevo, una recien ingresada al mundo jedi.
La excusa, de este capítulo piloto en pantalla grande, es la búsqueda del hijo de Jabba the Hut; misteriosamente desaparecido. Todo esto lleva a unas muy buenas escenas de acción, pero una animación digital no tan buena como se esperaba (sobretodo viniendo de la Factoría Lucas, que nos tiene acostumbrados a superarse constantemente en este campo), el argumento es simple y el guión bastante mediocre.
En síntesis, solo para fanáticos incondicionales de la saga Star wars o para aquellos que quieran introducirse en este mundo friki.

jueves, 14 de agosto de 2008

MI AMIGO WALL-E


Acá está mi foto con Wall-E - que mira asombrado porque nunca había visto un aparato así en su vida -, mientras Eva se caga de la risa por la verguenza de su amado.
Esta foto fue una ocurrencia de mi vecino amistoso Peter Parker, que haciendo gala de sus dotes de fotógrafo (por algo fue que lo fichó J. J., no les parece?) es que decidió aprovechar el momento en que Wall-E y Eva habían ido a la premiere de Guerras clónicas para sacarlos a ellos junto a mi.

sábado, 9 de agosto de 2008

FANTAPIRIA, ULTIMOS DÍAS


Ayer empezó con todo FantaPiria con la exhibición del largo "Muñeco viviente V", bien recibido por parte de la crítica que ha concurrido y muy bien recibido por el público presente (entre quienes se encontraba Berta Muñíz de Farsa Producciones).
Luego se cerró el primer día con un corto sobre el "Nosferatu" de Murnau, tratando de liducidar una leyenda de la que nunca queda clara su veracidad.
Para el día de hoy se cancela la exhibición de la esperadísima "Filmatrón", que quedara para mañana y en esta fecha del FantaPiria solo estará el corto "Dosis" de Fabián Forte.
Entonces para mañana la atención será completa, ya que el FantaPiria tomará Piriápolis (como lo ha estado haciendo estos dos días con el Hotel Argentino) y se adueñará de ella.

Se exhibirá una selección de los mejores cortos del "Montevideo Fantástico 2008" y se exhibirá el mediometraje "Mati" de la increíble productora Mervel Films, se exhibirá finalmente "Filmatrón", lamentablemente sin la presencia de Berta Muñíz que se tuvo que retirar antes de lo esperado, y - hasta este momento - no se sabe si se cerrará con el homenaje a Paul Naschy. Por problemas de disponibilidad de tiempo, se tuvo que cambiar algunos horarios y es por eso que no sabemos que sucederá con "Rojo sangre", el largo que significaba el regreso de este monstruo del cine de terror español.
Todavía queda lugar para ver este maratón de fantástico en Piriápolis, aprovechen que no se da todos los días. El domingo - totalmente gratis - en el Argentino Hotel de Piriápolis, a partir de las 18:30 horas y hasta que las velas ardan (o poco antes).
Busquen al Fantasticomm, que como todos los años está fiel al Festival y fiel al género.

miércoles, 6 de agosto de 2008

MUÑECO VIVIENTE V

Nunca vimos las cuatro partes anteriores, pero suponemos que deben estar muy bien. Aquí les dejo el trailer de esta quinta que es el primer largo de Maxi Contenti y también el primer largo de la genial productora Área 4.
¿Donde la van a poder ver completa? El viernes 8 en el Argentino Hotel de Piriápolis, alrededor de la medianoche y totalmente gratis!

video

martes, 5 de agosto de 2008

SE VIENE FANTAPIRIA 4


En Piriápolis este año comienza el Festival "Piriápolis de película" en su 5ª edición, donde se podrá ver el SubFestival FantaPiria (que es el que nos interesa a nosotros).
En esta edición podremos ver desde un homenaje a Paul Naschy, el Lon Chaney Jr. de España y también joyitas de Área 4 (Muñeco viviente V), de Farsa Producciones (Filmatrón) y los mejores cortos que se vieran en Montevideo Fantástico 3 (Attack of the disco zombies, El concurso de manchas, Made in Japan, Mati y otros).
Así que ya saben, la entrada es gratis, tírense por Piriápolis este viernes, sábado y domingo para disfrutar de una panzada de Cine Fantástico.