lunes, 9 de junio de 2008

VEO NENES MUERTOS!


Una nueva peli de terror español llega a nuestras pantallas cinematográficas, si bien no han sido muchas en las historia de nuestro cine, el género en la madre patria tiene excelentes ejemplos.

EL ORFANATO (2007) de Juan Antonio Bayona, producida por Guillermo del Toro. Con Belen Rueda (Laura), Fernando Cayo (Carlos), Roger Princep (Simón), Geraldine Chaplin (Aurora) y Edgar Vivar (Balaban).

El debut en el largo de Bayona augura un excelente futuro cinematográfico, si bien le debe mucho a "Sexto sentido" (The sixth sense, 1999) y a "El espinazo del diablo" (2001). Con respecto a esta segunda, quizás haya sido eso lo que llevó al mismo del Toro, director de esa peli a producir esta ópera prima.
La historia es la de Laura, quien tras haber pasado su infancia en un orfanato; decide de grande reabrirlo y lleva hasta allí a su pareja y su hijo adoptivo. Este último se entera de su condición en ese lugar y desaparece, lo que parecería ser una fuga poco a poco se descubre como un acto sobrenatural.
Laura siente que una presencia está en la casa y con la ayuda de dos interesados en lo paranormal (Chaplin y Vivar), van descubriendo que hay más de lo que parece a simple vista.



Para los amantes del género es imperdible ir al cine, ya sabemos lo que duran las pelis españolas de terror en pantalla, asi que hay que ir ya.
Si bien abusa de la truculencia (en tres escenas que no necesitaban de ella), la peli resulta un festín para quienes hemos visto joyitas como "La cabina" (1972), "¿Quien puede matar a un niño?" (1976), las "Peliculas para no dormir" (2006) o la misma "El espinazo del diablo".
Extra Bonus: La actuación de nuestro querido Edgar Vivar, quien nos ha alegrado nuestra infancia con sus personajes de El Ñoño y El Señor Barriga, entre otros.

8 comentarios:

Vector dijo...

Exelente, yo vi "El espinaso del diablo" y estubo genial, es posible que me tire a verla, gracias por el dato porque sino no tenia ni idea.
Un saludo y bienvenida a la comunidad blogera jeje.

El Fantasticomm dijo...

Andá a verla, vale la pena, y gracias por leerme che!
Me gusto este contacto de ida y vuelta, je.

ByTito dijo...

te parece que valga la pena? es mejor que mortadelo y filemon 2?

El Fantasticomm dijo...

mmmmm, para vos va a ser mejor sin dudas Mortadelo y Filemón 2, pero está buena para los que amen el terror. Sobre todo para esos que miran pelis chinas de terror sin subtítulos! si encontras algo bueno por allá traemelo, je!

Peter Parker dijo...

A esta peli le tengo unas ganas bárbaras. Pero como dije en otro Blog, "junio tiene más películas buenas que fines de semana".

Para los eruditos: El nenito con la bolsa de arpillera en la cabeza ¿es Jonathan Crane de chico? Da miedito.

"La Cabina" fue un peliculón. Recuerdo haberla visto por Canal 10 (si la memoria no me falla), siendo yo un crío... ¡me impactó! La desesperación del tipo encerrado y nadie hace nada... y con final macabro.

Saludos de your friendly neighborhood, Perter Parker

Vector dijo...

Yo cuando veo películas de terror o de suspenso siempre pido algo nuevo, yo ya vi. "El Espinazo del Diablo" y esta comparte muchas características con "El Orfanato" me pareció.
No obstante si no hubiese visto la otra, me hubiera sorprendido, además esta mejor me pareció.
De todas maneras del 1 al 10 le doy un 7.

PD: Esta muy quemado ya la de niños muertos, quiero ver un fantasma adulto che!!, de los que te hacen mierda. Por eso me gustaba Jason, nada sicologico, un machete con un tipo grande y una mascara para sacarle exprecion, sin vueltas de acertijos ni nada por el estilo, simplemente un tipo inmortal que mata un negro al arrancar la pelicula. Estas son de las que me gustan a mi.

El Fantasticomm dijo...

es necesario que sea un negro para arrancar? no alcanza con un blancucho, una minita, un pendejo o un sudaca? Y bueh, Vector, las pelis hay que disfrutarlas mientras se ven, si logran su cometido, o sea, cagarte un poco, está bien. Si, de lo contrario, no te mueve un pelo (como me pasó con Imágenes del más allá) algo anda fallando.

Blondiepower dijo...

Mmmm...soy medio cagoncita pero la vere con la luz prendida entonces.