martes, 6 de octubre de 2009

[REC]2 es la película más vista de 2009 en su primer fin de semana de estreno


La segunda entrega de [REC], que produce Julio Fernández para Filmax, ha irrumpido con fuerza en los cines españoles y se coloca en primera posición del ranking de las películas más vistas en su primer fin de semana de exhibición. Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la película ha recaudado 2.200.000 euros, cifra que supone una media por copia que roza los 6.200 euros. Con estos datos, [REC]2 se ha convertido en la película española de 2009 con el mejor arranque en su primer fin de semana, por delante de títulos como Fuga de cerebros o Mentiras y gordas, que obtuvieron un gran éxito también.

Así, el cine español se convierte gracias a [REC]2 en la opción preferida de los consumidores españoles frente a las opciones que llegan de fuera.

Los resultados de [REC]2 avalan con cifras el éxito de crítica y público que la película obtuvo en los Festivales Internaciones de Toronto, Venecia y Sitges, donde se presentó el pasado jueves.

El éxito de [REC]2 viene precedido por el éxito también de su primera parte estrenada en 2007. Ambas cintas han sido vendidas a todo el mundo, hecho que constata la consolidación de Filmax como estudio integrado de proyección internacional y carácter latino.

3 comentarios:

Peter Parker dijo...

¿¡Cuándo llega por estas tierras!?
Nos merecemos verla en el cine.

El Fantasticomm dijo...

mirá, recién se acaba de estrenar en DVD la primer "Rec"; así que dudo mucho que llegue al cine.
Si todo sigue igual que con la uno, los responsables de su estreno es la gente de Enec.
Haganles saber que estamos interesados en verla en cine.

Unknown dijo...

malaa onda que no la traigan!es injusto :( habrá que planear hacer una manifestación! :)nos vestimos de zombies y zombiamos hasta que no la traigan!tiene pinta esta rec!