jueves, 4 de marzo de 2010

OSCAR 2010 D


Este es el turno de la letra D (Directores, Documentales y otros):

DIRECCIÓN DE ARTE

* Rick Carter y Robert Stromberg (Dirección de arte); Kim Sinclair (Decoración del set) AVATAR

* Dave Warren y Anastasia Masaro (Dirección de arte); Caroline Smith (Decoración del set) EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS

* John Myhre (Dirección de arte); Gordon Sim (Decoración del set) NINE, UNA VIDA DE PASIÓN

* Sarah Greenwood (Dirección de arte); Katie Spencer (Decoración del set) SHERLOCK HOLMES

* Patrice Vermette (Dirección de arte); Maggie Gray (Decoración del set) LA JOVEN VICTORIA


DIRECTOR
* James Cameron (Avatar)

* Kathryn Bigelow (Vivir al límite)

* Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria)

* Lee Daniels (Preciosa)

* Jason Reitman (Amor sin escalas)


DISEÑO DE VESTUARIO
* Janet Patterson (Bright Star)

* Catherine Leterrier (Coco antes de Chanel)

* Monique Prudhomme (El imaginario del Doctor Parnassus)

* Colleen Atwood (Nine, una vida de pasión)

* Sandy Powell (La joven Victoria)


DOCUMENTAL
* Burma VJ de Anders Østergaard.
El film es un interesante documental sobre los VJ (video-journalist o vídeo-periodistas) de Birmania que insisten en mantener el flujo de notícias desde su aislado país, a pesar del riesgo a ser torturados y apresados de por vida. Armados con pequeñas cámaras de mano realizan sus reportajes secretos. El material es sacado de Birmania a escondidas y emitido vía satélite. Joshua, nombre ficticio de un VJ de 27 años, se convierte en el líder táctico de un grupo de reporteros, cuando los monjes budistas encabezan un alzamiento masivo en septiembre de 2007. A medida que el servicio de inteligéncia del gobierno se da cuenta del poder de la cámara, los VJ se convierten en su principal objetivo. (Fuente: Birmania Libre)

* The Cove de Louie Psihoyos.
The Cove es el documental ganador del Premio al Mejor Documental del Festival de Sundance 2009. En él se sigue a un grupo de buceadores que intentan descubrir toda la verdad sobre la pesca ilegal de delfines en Taiji, Japón.
Lo que se encuentran es mucho peor: “un microcosmos de horror donde los crímenes ecológicos se cometen a diario”. (Fuente: La brújula verde)

* Food, Inc. de Robert Kenner
Cuando vamos al super, vemos una gran cantidad de productos etiquetados como si vinieran de granjas, la carne en plástico ya no tiene huesos y es increíble que un producto como una hamburguesa valga menos que una verdura.
Qué está pasando? Está el mundo al revés? Food, Inc. es un documental que trata de seguir la cadena de abasto al revés. De dónde llegan nuestros alimentos? La respuesta les sorprenderá. (Fuente: therror)

*The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers de
Judith Ehrlich y Rick Goldsmith
Documental en torno a Ellsberg, un hombre que trabajó como asesor de defensa en el Gobierno, y que luego se tornó activista, transformándose en una figura legendaria cuando filtró información clasificada sobre Vietnam al New York Times, en la década del '70. (Fuente: FILMAFFINITY)

* Which Way Home de Rebecca Cammisa
Which way home, de la directora Rebecca Camissa, es un documental que narra la historia en tiempo real de varios niños centroamericanos y mexicanos que viajan rumbo al norte en el techo de los trenes, en busca del sueño americano. Varios de ellos desaparecen en el trayecto, algunos son regresados a sus países, y solo uno llega a los Estados Unidos para ser deportado después.
Filmado bajo auspicios de HBO ahora Which way home ha sido nominado a los Oscares, y la importancia de esto es, más allá de que lo gane o no, el llevar la historia de los inmigrantes niños que cruzan territorio nacional enfrentando toda clase de peligros en la ignorancia total del mundo. (Fuente: nómada)


Seguiremos mañana con más, los espero!

1 comentario:

ByTito dijo...

ya vi la tele, algo mas para decir?