miércoles, 16 de febrero de 2011

LOS OSCAR 2011: DOCUMENTAL


Otra categoría que practicamente no vemos ni en figuritas (posiblemente después salga editada en DVD o se vea por cable la ganadora), es la de mejor documental, estas son las nominadas:

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP de Bansky.

Narrador: Rhys Ifans, con entrevistas a Jay Leno, Christina Aguilera, Noel Gallagher, Jude Law, Angelina Jolie y Brad Pitt.
Sinopsis: En el mundo de arte callejero de guerrilla, un joven videasta llamado Thierry Guetta intenta documentar el trabajo de algunos de los más conocidos practicantes del movimiento renegado. Cuando sus intenciones son cuestionadas, por ejemplo, por el artista conocido solamente como Bansky, las cosas se dan vuelta y Bansky toma el control del filme, haciendo de Guetta su obsesión.


GASLAND de Josh Fox

Sinopsis: Cuando a Josh Fox se le acerca una compañía deseando taladrar su propiedad para el gas natural, él comienza una investigación sobre la repercusión ambiental de ese proceso. Región tras región va atravesando el país, él documenta la evidencia de la seria polución y contaminación causada por los metodos de excavado que han sido excentos de los estándares requerido por "Clean Air and Clean Water Acts".


RESTREPO de Tim Hetherington y Sebastian Junger.

Sinopsis: Las vidas de los soldados en la guerra tienen su crónica en esta exploración de las experiencias de la "173rd Airborne Brigade" en el Valle Korengal de Afganistán. A través de las conversaciones con los hombres sobre un período de algunos meses, un retrato emerge del devastante peaje que la guerra les cobra, como las vidas estan perdidas y más allá de quien luche por sobrevivir encuentra el significado en su devoción por sus camaradas.


TRABAJO CONFIDENCIAL (Inside Job) de Charles Ferguson. Narrador: Matt Damon.

Sinopsis: Las prácticas financieras que sembraron el terreno para la crisis económica global son rastreadas en un examen que hecha las culpas del colapso en la puerta de alguno que aún está en el poder. Prestamos depredatorios, créditos en default y desregulación financiera son sujetos del escrutinio cerrado y la crítica en primer plano de la situación que afectó las vidas de millones.


WASTE LAND de Lucy Walker, Karen Harley y Joao Jardim

En el Jardim Gramacho de Brasil, la lucha más larga del mundo, es la de los recolectores de residuos tienen una vida rescatando cosas de las montañas de material descartado. El artista brasileño Vik Muniz, que usa basura para crear su obra, viaja con los recolectores para fotografiar la gente cuyo sustento depende de las cosas que otros tiran.

No hay comentarios: