martes, 1 de julio de 2008

EL REGRESO DE HULK

Hulk volvió a las pantallas de cine, con todo. La segunda apuesta de Marvel Studios deja claro el camino que la editorial quiere seguir en el cine.



HULK, EL HOMBRE INCREÍBLE
(The incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier, con Edward Norton (Bruce Banner), Liv Tyler (Betty Ross), Tim Roth (Emil Blonsky). William Hurt (General Ross), Tim Blake Nelson (Samuel Sterns), Ty Burrell (Doc Samson), Robert Downey Jr. (Tony Stark), Lou Ferrigno (Guardia de seguridad y voz de Hulk) y Stan Lee (veterano que toma Guaraná).

Esta secuela de "Hulk" (2003), el fiasco aburridor de Ang Lee (si bien tenía algunas cosas a destacar), la supera enormemente - si, ya se que no se necesitaba mucho! -.
Edward Norton es un Banner más parecido al de la serie que al de los comics (deambula sin lugar donde ir, el accidente que lo convirtió en Hulk es el mismo de la serie televisiva), pero eso no le quita mérito a la peli. De hecho todo el filme es una secuela de la serie y, prácticamente, hace a un lado la película anterior salvo en contados detalles (lo sucedido con Glenn Talbot y la vida de Banner en Sudamérica).
El acierto del frances Leterrier (Danny the dog, 2003/El transportador 2, 2005) es apelar al cariño de la gente con la serie televisiva, pero aquellos que no la vieron quedan sin entender los guiños.
Tanto es así que pocos advierten la aparición de Lou Ferrigno (el viejo Hulk de la serie televisiva, que repite su guardia de seguridad de la peli anterior) o a Bill Bixby en un pequeño fragmento televisivo (quien interpretara a Banner en dicha serie). Tampoco les resultará gracioso que su alias para enviar una correspondencia sea David B. (en la serie televisiva se llamaba David Banner porque los productores consideraban que Bruce era un nombre gay).

La clásica aparición de Stan Lee es casi por partida doble, desde su personificación del veterano que toma la bebida brasileña mezclada con sangre de Banner hasta su nombre en la pizzería (Stanley).
Pero el personaje del enemigo es muy bueno y también va por partida doble (aunque uno de ellos solo mostrará su origen), el malo más malo está a cargo de Tim Roth que con su versión de La Abominación nos saca el gusto agrio del Hombre Absorbente que hiciera Nick Nolte en la anterior y el otro que aparece es El Lider - enemigo clásico de las historietas -, de quien se cuenta su origen.
Este Hulk es una mezcla de las historietas y la serie televisiva, pero así y todo es más fiel que el de Ang Lee, lo bueno es que Marvel agrega al cine sus famosos Crossovers. Como en la anterior Ironman (2008) donde aparecía Nick Furia para adelantarnos que se abría el proyecto Vengadores, aquí es Tony Stark quien llega para decirnos que Hulk será de la partida.
Por fin Marvel manda en cine y aquí está la muestra, pelis de acción, con personajes que no son muy pretenciosos pero bien hechitas.



12 comentarios:

Peter Parker dijo...

El regreso de Hulk y del Fantasticomm a los comentarios.

Muy buena la crítica. Hace un par de días la leí, pero estaba muerto y no me daban las fuerzas para comentar algo coherente; lo cual no significa que lo que vayas a leer ahora sea coherente.

Creo que está demás decir que piré con la gran cantidad de guiños que hubieron en la peli... pero igual lo digo.

Lo de Stan Lee, impecable.
Si Bruce en vez de trabajar en una fábrica de guaraná, lo hubiera hecho en una de ticholos, medio Uruguay estaría radiactivo.

Coincido en que esta versión es más fiel que la de Ang Lee; y el Hombre Absorbente de Nolte (y que nunca llegan a mencionar como Hombre Absorbente), no solo tenía muy poco que ver con el original, sino que se queda chiquito frente a la Abominación.

Esperemos que la nueva versión del Punisher esté a la altura de las dos últimas películas de Marvel, para cerrar con broche de adamantium el año.

Bueno hasta acá llegué, tengo que lavar los platos.
Nos estamos leyendo.

El Fantasticomm dijo...

Muchas gracias Parker, acabo de contestarte la lista de diez pelis uruguayas, por lo que contas de tus visitas a Lecturas debo conocerte pero no me doy cuenta.
Abrazos.

Peter Parker dijo...

Los comentarios nunca llegan tarde cuando son buenos... ¡qué alcahuete!.

No solo lo respondí, sino que en mi próxima visita a Lecturas preguntaré por el famoso Fantasticomm.

Esos desgraciasdos aun me deben Civil War 4, grrrr... no querrán verme cuando me enojo.

andres(con minusculas) dijo...

"aquí está la muestra, pelis de acción, con personajes que no son muy pretenciosos pero bien hechitas."
Lavate la boca para hablar asi de Marvel, la Casa de las Ideas. Personajes no muy pretenciosos, por favor...(Ya te estaras tocando con el mamarracho ese que pusieron de Joker)

Peter Parker dijo...

Otro MARVELIANO (con mayúsculas) satisfecho.
Ahora hay que esperar hasta diciembre para ver al Punisher.

El Fantasticomm dijo...

andres con minusculas, lamento decirte que soy muy marveliano, de hecho mis peleitas con Nacho Alcuri es justamente por eso. En realidad, a lo que me refería era justamente a eso, que cualquier otra cosa hecha por otra compañía (llamémosle Warner en el cine) o incluso algún mamarracho hecho por estudios que no tenían ni idea del material de Marvel - llámese Punisher o Ghost Rider -.
Así que mi boca está muy lavadita, cuantos fanáticos de Marvel conoces que tengan el album de Hulk, el del Hombre araña con Kung Fu o el del Hombre araña dibujado por Gezzio?

andres(con minusculas) dijo...

Mira, no te unas a un grupo que no es el tuyo, anda con los trekkies que ahi te deben querer, vendepatria!

Peter Parker dijo...

¡Uy!, cuánta hostilidad en el ambiente... ¿no sería mejor resolver todo esto con una partida de Cartas Magic o con un dado de 20 caras?
El ganador no solo le moja la oreja al perdedor sino que le obliga a ver la película de Ghost Rider doblada en gallego.

Your friendly neighborhood,
Peter Parker

El Antihéroe dijo...

antiheroe: mira a su alrededor.
antiheroe: "Estoy perdido"
antiheroe: Mutis...(sale de escena)

El Fantasticomm dijo...

que hijo de puta! recien me doy cuenta quien es andres! soy trekker y me la banco, pero antes que nada soy marvelómano desde mi infancia, asi que no me toques con esa gordo! Peter, lamento decirte que no soy rolero, asi que voy a perder esa partida porque me retiraría antes de arrancar.

Peter Parker dijo...

La mierrrrda González, ¡qué chico que es el Mundo!.
Ayer le dejé a Fernando (de Lecturas) un cd con las bandas de sonido de: The Incredible Hulk, Iron-Man y The Dark Knight; para que amenice el ambiente... aunque conociendo a Marcelo supongo que ya habrá gastado la de TDK.

P.D.: Fantasticomm... Fernando no tiene ni idea de quien sos, probaré suerte con Marcelo. Nos vemos.

andres(con minusculas) dijo...

Un marvelomano de gelatina sos, amante de los vulcanos!. Marvel decis y suena a insulto en tu boca ;P, jejeje