domingo, 4 de enero de 2009

FANTASTICOMM AWARDS 2009

Llegamos al 2009! y es en este momento donde me dedico a hacer mi lista de los mejores del año!
Espero sus votos y opiniones sobre esta encuesta!

MEJOR PELI DE TERROR: El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona

MEJOR ANIMACIÓN: Wall-E (2008) de Andrew Stanton


MEJOR ADAPTACIÓN DE UN CÓMIC: Batman, el caballero de la noche

MEJOR ADAPTACIÓN DE UN LIBRO: Horton y el mundo de los Quien (Horton Hears a Who!, 2008) de Jimmy Hayward y Steve Martino


MEJOR REMAKE: Cuarentena (Quarantine, 2008) de John Erick Dowdle


MEJOR ADAPTACIÓN DE UNA SERIE: Alvin y las ardillas (Alvin and the Chipmunks, 2007) de Tim Hill


MEJOR SECUELA: Batman, el caballero de la noche

PERSONAJE DEL AÑO: El Guasón (The Joker) en Batman, el caballero de la noche

MEJOR PELI DIRECTA A DVD: Guardianes del día (Dnevnoy dozor, 2006) de Timur Bekmambetov

MEJOR SERIE EDITADA EN DVD: Maestros del horror (Masters of horror, 2005) de Mick Garris


MEJOR SERIE TELEVISIVA EMITIDA EN TV ABIERTA: Héroes (Heroes, 2006) de Tim Kring, emitida en Canal 12


FESTIVAL DEL AÑO: Montevideo Fantástico 3 (realizado en mayo en Cine Universitario)

MEJOR MAQUILLAJE ESPECIAL EN UNA PELI: Hellboy 2 (Hellboy II: The Golden Army, 2008) de Guillermo del Toro

MEJORES EFECTOS VISUALES: Hellboy 2


Esperamos sus correos con lo que ustedes creen que son las mejores del año en estas categorías, envienlos a montecine@yahoo.com, ¡felíz 2009!

5 comentarios:

Peter Parker dijo...

El orfanato, muy buena. Tiene el toque Del Toro.

Mejor peli fantástica. No me queda claro porqué aparece Batman ¿entra en este género? Perdón por mi ignorancia. Yo elegiría La Brújula Dorada.

Wall-E es la gran película del 2008. Lástima que el jurado sea muy conservador y no la nomine para el Oscar a mejor película.

MEJOR ADAPTACIÓN DE UN CÓMIC: Batman. Me dá cosa por Ironman.

MEJOR ADAPTACIÓN DE UN LIBRO: Horton y el mundo de los Quien. Paso.

MEJOR REMAKE: Cuarentena (Quarantine, 2008). REC está impresionante, pero su remeke no la vi.

MEJOR ADAPTACIÓN DE UNA SERIE: Alvin y las ardillas. Veía a las ardillas pero no vi la peli.

Mejor secuela Batman y el Joker es el personaje del año sin dudas (Q.E.P.D.)

No alquilo DVDs, atte. E-mule.

Bien por Hellboy, música, maquillaje y efectos.


Yo agregaría un premio a Robert Downey Jr. por su magistral interpretación de Tony Stark... que es simplemente un continuidad de sí mismo.

¿No hay categoría para la Ciencia Ficción?

Nos vemos.

El Fantasticomm dijo...

La ciencia ficción entra dentro del fantástico, decime cuantas pelis de este género pasaron por nuestras salas y si amerita le meto.
Si te parece que un tipo que anda disfrazado de murciélago y vuela en esa cosa en Japón es real,si te parece que alguien haya creado una moto de ese estilo es real y bueno, ni que hablar de Dos Caras, pero bueno si todo esto te parece que es realmente factible, elimino la categoría, en ese caso creo que se lo merecería Ironman.
De las adaptaciones de libros la de Horton fue la mejor, en cuanto a La brújula dorada, realmente te gustó? me pareció una tan poco delicada tirada de línea sobre ciertas "realidades religiosas" que me dio asco. A Cuarentena dale una oportunidad, vale la pena y Alvin fue porque de las pesimas adaptaciones televisivas, esta fue la mejor.

Peter Parker dijo...

El tema con "lo fantástico" es que si te ponés a hilar fino son más las películas del género fantástico que las reales. Según tu argumentación "Duro de Matar 4" es una película fantástica, sin embargo yo la incluyo dentro de Policiales/Acción.
Son diferentes criterios.

Con Quarentena está todo bien, simplemente no he tenido la oportunidad de verla.

Saludos.
Ya te dejé mi voto: Soy Leyenda.

El Fantasticomm dijo...

Argumento sólido el suyo, creo que lo mejor es eliminar la categoría! para el año que viene te agrego ciencia ficción.

Peter Parker dijo...

Ojalá lleguen más películas de Ciencia Ficción al cine... como el viejos tiempos.

Saludos.